7 efectos secundarios de algunas plantas medicinales ...

Jul 09, 2019· Las plantas medicinales son ricas en potasio, un mineral que no conviene en exceso si sufres patologías del riñón como la insuficiencia renal porque forzarías este órgano.. Por tanto, en caso de afección renal no se aconsejan las tisanas, sea del tipo que sean. No quiere decir que estén prohibidas, pero hay que tener cuidado y consultarlo con el nefrólogo.

Lee mas

Lampaya Propiedades Usos y contraindicaciones 【2019

Beneficios de el Lampaya. El lampaya o lampayo tiene muchos beneficios, ... El lampaya no solo es utilizado como planta medicinal si no también como tinte o leña; y el mejor beneficio de esta planta es que no tiene efectos secundarios, y las personas la pueden tomar todo el día como una bebida refrescante.

Lee mas

El Abrojo; Sus efectos secundarios y Beneficios⋆ Planta ...

El Abrojo (Tribulus Terrestris) Efectos secundarios y Beneficios para la salud El abrojo o Tribulus terrestris es una pequeña planta frondosa que crece en muchos lugares, incluyendo partes de …

Lee mas

Quina roja: beneficios, dosis, contraindicaciones

Esta planta es una de las 23 especies que posee el género Cinchona, y es originaria de los Andes de Centroamérica y Sudamérica, específicamente de Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia.. Flor de Cinchona pubescens. Las plantas del género Cinchona se caracterizan por tener flores con ramas de color blanco, amarillo o rojizo -como el caso de la quina roja-; sus frutos ...

Lee mas

ACHIOTE » PROPIEDADES, BENEFICIOS, NUTRIENTES Y USOS

Si no lo sabías, el achiote es una pequeña especia cargada de increíbles propiedades para la salud, y además comprende un gran cúmulo de nutrientes que benefician a nuestro organismo. Para que tengas una idea, 100 g de esta especia aportan 373 Kcal, 11.40 g de proteína, 7.50 g …

Lee mas

Zarzaparrilla: Beneficios, Riesgos Y Efectos Secundarios ...

Riesgos y efectos secundarios de la zarzaparrilla. A pesar de la falta de evidencia, la zarzaparrilla es conocida por los beneficios antes mencionados. Sin embargo, Tenga en cuenta que, en algunos casos, su consumo implica riesgos y efectos secundarios.. En general, la mayoría de los adultos sanos no tienen problemas para tomar la planta con ...

Lee mas

🌼 ECHINACEA BENEFICIOS ️ propiedades y EFECTOS SECUNDARIOS …

︎ ¿Sabes cuales son los beneficios 👍 de la ECHINACEA? La Echinacea se utiliza principalmente cuando tenemos síntomas de resfriado y en general para mejorar ...

Lee mas

Plantago: qué es, beneficios, propiedades y contraindicaciones

Sep 04, 2018· Originario del norte de la India, Pakistán, Irán y Egipto, el plantago se ha postulado como una de las plantas a tener muy en cuenta en la actualidad debido a la cantidad de propiedades y beneficios medicinales que ofrecen para nuestro organismo. Sin embargo, es justamente en la cubierta de la semilla (también llamado como tegumentos) donde se encierran sus ventajas más relevantes.

Lee mas

¿Para qué sirve la guasima? Propiedades y beneficios ...

La guasima es una planta que se da con frecuencia en zonas tropicales. Es muy utilizada como parte del botiquín de medicina natural ya que proporciona una gran cantidad de beneficios para el organismo. A continuación te explicamos más de la guasima, incluyendo para qué sirve y cuáles son sus propiedades medicinales. ¿Qué es la […]

Lee mas

Entre Flores Y Plantas Beneficios Y Propiedades Para Tu Salud

Su mayor ventaja es que las flores ofrecen propiedades completamente naturales sin los efectos secundarios de medicamentos. Remedios naturales Los remedios naturales son una opción casera y rápida para aliviar esos males que te preocupan y que sin llegar a ser realmente serios, puedes tratar de aliviar en casa con flores o plantas medicinales ...

Lee mas

La Artemisa, beneficios e indicaciones

May 01, 2021· La planta de artemisa, es también conocida por otros nombres como ajenjo común, asensio, artemisia amarga, hierba de fuego o planta de San Juan (no confundir con hierba de San Juan), y es una planta con propiedades medicinales que se utiliza desde hace miles de años por los muchos beneficios …

Lee mas

Beneficios y efectos secundarios del ruibarbo - Mejor con ...

May 28, 2020· El ruibarbo, cuyo nombre científico es Rheum rhabarbarum, es una planta que pertenece a la familia Polygonaceae.Se considera un vegetal, ya que su tallo comestible puede integrarse en una amplia variedad de preparaciones culinarias. ¿Conoces los beneficios del ruibarbo? En la antigüedad, la planta se empleaba solo con fines medicinales, sobre todo sus raíces secas.

Lee mas

Anamú: Propiedades medicinales, beneficios y efectos ...

Apr 21, 2019· Llamada mucura, en el amazonas peruano, el anamú ha sido usado como componente de baños de hierbas contra la hechicería. Los nativos del lugar también la utilizan para tratar la sangre y enfermedades vasculares. Tabla de contenidos1 ¿Qué es el Anamú?1.1 El anamú es un potente antiviral1.2 Para tratar el cáncer1.3 Para tratar los resfriados… Leer más »Anamú: Propiedades ...

Lee mas

Valeriana: Beneficios y efectos secundarios

Inicio » Plantas medicinales » Valeriana: Beneficios y efectos secundarios Publicado en Plantas medicinales La raíz de valeriana es una medicina tradicional, ya que brinda grandes beneficios en el caso de ansiedad, insomnio, entre otros.

Lee mas

Ginseng: Beneficios y efectos secundarios

Conoce las propiedades del ginseng coreano y contraindicaciones . Efectos secundarios del ginseng. Aunque el ginseng generalmente se considera seguro para el consumo, puede tener algunos efectos secundarios no deseados en algunas personas. Los síntomas informados han sido dolores de cabeza, problemas para dormir y quejas digestivas.

Lee mas

7 efectos secundarios de algunas plantas medicinales ...

Jul 09, 2019· Las plantas medicinales son ricas en potasio, un mineral que no conviene en exceso si sufres patologías del riñón como la insuficiencia renal porque forzarías este órgano.. Por tanto, en caso de afección renal no se aconsejan las tisanas, sea del tipo que …

Lee mas

Ashwagandha. Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Debido a sus propiedades calmantes y al mismo tiempo vigorizantes, se utiliza para tratar muchos tipos distintos de dolencias y problemas. Está considerada por sus principios químicas un adaptógeno, es decir, que se encuentra clasificada en esa lista de plantas que por sus sustancias naturales benefician a la salud en muchos aspectos físicos y psíquicos diferentes.

Lee mas

Hierba maestra o ajenjo: Beneficios y propiedades medicinales

La hierba maestra o ajenjo, es una planta herbácea conocida científicamente como Artemisia absinthium.Otros nombres comunes que utiliza esta planta son asensio, ajorizo, artemisia amarga y hierba santa. En la actualidad esta planta es muy apreciada en la medicina tradicional, ya que entre los beneficios de la hierba maestra se puede destacar sus propiedades tónicas, febrífugas y ...

Lee mas

¿Qué es el metabolismo secundario de las plantas y por qué ...

Beneficios de los metabolitos secundarios en la salud. Entonces, ¿por qué dedicamos un artículo al metabolismo secundario de las plantas si no es un proceso que intervenga de forma directa en el funcionamiento de nuestro organismo? La respuesta es que, mediante la alimentación, ...

Lee mas

Tlanchalagua | ¿Para qué sirve? Beneficios Efectos ...

Oct 02, 2018· El té ya sea solo o mezclado con otra planta llamada cocolmeca (que comparte ciertas propiedades de la Tlanchalagua) es el tratamiento más recurrente y recomendado para este fin.. Curiosamente este beneficio no se produce como resultado de la quema de grasa.Sino como un efecto de la pérdida de líquido provocada por la acción diurética de la planta.

Lee mas

Tumba vaquero: características, beneficios, uso y efectos

Es una planta utilizada en la medicina tradicional debido a las propiedades como sedante para calmar diferentes dolencias y malestares. El nombre -tumba vaquero- deriva de su condición de formar amasijos de hierba seca que puede hacer tropezar al caballo y tumbar al jinete. Flores de Ipomoea stans. Fuente: Tpe.g5.stan [CC0], from Wikimedia Commons

Lee mas

PLANTAS MEDICINALES: Beneficios, propiedades y efectos ...

Dec 10, 2020· PLANTAS MEDICINALES: Beneficios, propiedades y efectos secundarios del MATICO Esta planta tan conocida en los países del sur de América tiene poderosos efectos para la …

Lee mas

6 plantas antiinflamatorias sin efectos secundarios

Dec 31, 2019· Plantas medicinales. 6 plantas antiinflamatorias sin efectos secundarios Como alternativa a los fármacos antiinflamatorios, algunas plantas medicinales ofrecen una solución natural eficaz para tratar faringitis, traumatismos, eritemas, artrosis… y sin efectos secundarios.

Lee mas

Tlachichinole beneficios y propiedades - Econora

Tlachichinole propiedades y beneficios. El tlachichinole planta de color verdoso, depende de cual sea su uso se pueden tener varios beneficios y es que gracias a sus propiedades anti-hemorragia, antiinflamatorio, es usada tanto para sanar el cuerpo por dentro y como por fuera. Té de tlachichinole beneficios.

Lee mas

Beneficios de las semillas y hojas de Achiote - Plantas ...

Beneficios de las semillas y hojas de Achiote. ¡Sabías que el Achiote, no solamente se utiliza en la cocina!, esta poderosa planta te aporta beneficios para el cabello, la próstata, los problemas gastrointestinales, entre otros más…. El arbusto de Achiote te ofrece múltiples propiedades curativas, …

Lee mas

Gymnema Sylvestre: beneficios para la salud, posibles ...

Jul 19, 2020· Se han realizado algunos estudios investigación significativos sobre los beneficios para la salud de la Gymnema sylvestre para: Mejora de los niveles de azúcar en la sangre; Mantener un peso saludable: un estudio de 2017 en el que participaron 60 participantes moderadamente obesos que recibieron gimnema, informa una disminución del 5% al 6% en el peso corporal junto con una menor ingesta de ...

Lee mas

La Planta Gobernadora: beneficios, efectos secundarios ...

Apr 13, 2021· La Planta Gobernadora: beneficios, efectos secundarios usos y dosis. Entre las muchas plantas que tenemos para uso medicinal, la planta gobernadora o Larrea tridentata, es quizás una de las más extendidas para poder tratar varias enfermedades de modo que vamos a hablaros de ella con detalle, explicando además si tiene efectos adversos y qué cantidad se recomienda tomar.

Lee mas

MUICLE: propiedades, beneficios, contraindicaciones y ...

La planta medicinal muicle, nos permite desarrollar elementos que permiten la mejora de padecimientos respiratorios. Es por ello que es utilizada para disminuir problemas ocasionados por la tos y la bronquitis. Para la piel; Es una planta medicinal, que debido a sus propiedades, es …

Lee mas

La Pringamosa | Propiedades y Beneficios | Planta Medicinal

Qué es la Pringamosa. La pringamosa es una planta silvestre que causa irritación en la piel por su contacto. Es un arbusto con espinas cortas y agudas, asimismo tiene celdas finas que son las que causan picor en la piel. No obstante, más allá de la molestia que causa, tiene enormes propiedades medicinales.. Se produce en bosques tropicales de América del Sur, Oeste y en el Norte.

Lee mas

Hoja de sen: 10 propiedades, beneficios y contraindicaciones

Las propiedades y beneficios de la hoja de sen son claras, pero también es necesario saber que presentan algunas contraindicaciones. Esta planta puede producir efectos negativos sobre la salud si no se tienen en cuenta sus contraindicaciones. A continuación se explica lo que hay que saber acerca de ellas.

Lee mas

Ipecacuana usos, beneficios y efectos | Plantas y Remedios

Efectos secundarios. La exposición repetida a la ipecacuana en polvo puede causar rinitis o asma. Emetina pueden irritar la piel si se aplica tópicamente. Puede causar diarrea, letargo, somnolencia y vómitos prolongados. Toxicidades. extractos de ipecacuana pueden ser altamente tóxicos y no deben ser confundidos con jarabe de ipecacuana.

Lee mas

14 beneficios y propiedades de la Matricaria | Plantas y ...

14 beneficios y propiedades de la Matricaria. Algunos de los beneficios para la salud más singulares de matricaria incluyen su capacidad para tratar dolores de cabeza, aliviar el estrés, bajar la inflamación, reducir el dolor, romper la fiebre, aliviar el malestar menstrual, aumento del apetito y mejorar la salud respiratoria.

Lee mas

14 Beneficios de salud de la planta de insulina (Costus ...

Nov 29, 2018· Efectos secundarios de la planta de insulina. Es obvio que habrá algunos efectos secundarios de cada hierba. Sin embargo, las hojas de insulina no tienen ningún efecto secundario fuerte y pueden ser consumidas por todos a diario.

Lee mas

Abuta: beneficios, propiedades medicinales y efectos ...

Feb 27, 2021· Efectos secundarios de Abuta. En la actualidad, no hay datos fiables que demuestren la seguridad de Abuta. Sin embargo, su uso en mujeres embarazadas es un área controvertida, ya que posiblemente Abuta tenga efectos inductores del aborto. Se debe tener cuidado al usar Abuta, ya que muchas otras plantas se parecen a las de una planta Abuta.

Lee mas

Cundeamor: para qué sirve y cómo usarlo - Tua Saúde

Entre las propiedades del cundeamor están la acción cicatrizante, antirreumática, hipoglucemiante, antibiótica, antiviral, antidiabética, astringente, depurativa, insecticida, laxante y purgante. Por lo tanto, esta planta puede ser utilizada para los siguientes fines: Regular los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo así a tratar ...

Lee mas