Las Drogas y sus consecuencias - SlideShare

Aug 27, 2010· Las Drogas y sus consecuencias 1. ¡¡ EL USO DE ALCOHOL Y DROGAS EN NUESTRA SOCIEDAD !! SUBTENIENTE SR. RAUL I. RIFO DIAZ 2. "DROGAS" DEFINICION SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) Es toda sustancia natural o sintética, simple o compuesta, que administrada en dosis determinada, puede alterar, transformar o …

Lee mas

Efectos y consecuencias de las drogas en el SNC

Dec 12, 2017· Los distintos tipos de drogas que existen tienen diferentes efectos sobre nuestro sistema nervioso, unas son excitantes y otras con depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo distorsionan; algunas crean una sensación de euforia, otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.

Lee mas

Adicción a las drogas: causas y consecuencias

Aug 31, 2018· Consecuencias de la adicción a las drogas en el organismo. Aunque cada droga tiene diferentes efectos dañinos, estas son algunas de las afecciones comunes que el consumo de sustancias puede causar: Condiciones cardiovasculares: incluidos ataques cardíacos y venas colapsadas.

Lee mas

Consecuencias? | las-drogas

Consecuencias: Físicas = Se presentan trastornos de apetito, úlceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones. Emocionales = Aparición de una amplia escala de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad ...

Lee mas

¿Cómo afectan las drogas a nuestro organismo?

Dec 12, 2015· Los efectos nocivos para la salud del consumo de drogas son de sobra conocidos. Además, el cerebro es uno de los órganos más afectados ya que alteran su funcionamiento químico y …

Lee mas

8 consecuencias del consumo de drogas en la mente y en el ...

Defectos en el embarazo: el abuso de sustancias psicoactivas deteriora la salud tanto de la madre como del niño. Por lo tanto, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. entre otras consecuencias negativas. Cómo dejar las drogas

Lee mas

Tipos, efectos y consecuencias de las drogas para la salud ...

Efectos de las drogas en el embarazo. Los efectos de las drogas en el embarazo pueden ser observados en la mujer y en el bebé, pudiendo ocasionar un aborto, parto prematuro, restricción del crecimiento, bajo peso para la edad gestacional o …

Lee mas

las drogas y sus consecuencias — Hive

las drogas y sus consecuencias. derwin120 (5) in #spanish • 2 years ago. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos ...

Lee mas

9 cosas que todos deberían saber sobre Molly, la nueva y ...

Nov 23, 2013· Las fórmulas no se podían utilizar como medicina debido a los efectos estimulantes o alucinógenos que tenían los usuarios, pero las "recetas" para las drogas siguen existiendo.

Lee mas

consecuencias de las drogas – Drogas y sus efectos

Feb 11, 2016· Entre las consecuencias que producen las drogas, podemos señalar: – Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Lee mas

Tratamiento y recuperación | National Institute on Drug ...

El tratamiento permite que las personas contrarresten los efectos perjudiciales de las drogas en el cerebro y el comportamiento, y recuperen el control de su vida. Imagen. The Journal of Neuroscience, 21(23):9414-9418. 2001.

Lee mas

Tipos de drogas y sus efectos: ¿Cuáles son los riegos ...

Jul 22, 2021· Los efectos de este tipo de drogas incluyen el alivio del dolor, la somnolencia, la euforia, así como la confusión y hasta efectos en la respiración. Ejemplos de drogas opioides Las drogas más comunes dentro de este grupo son los analgésicos, como pueden ser la codeína, la morfina, la oxicodona o drogas como la heroína.

Lee mas

Tipos, efectos y consecuencias de las drogas para la salud ...

Efectos de las drogas en el embarazo. Los efectos de las drogas en el embarazo pueden ser observados en la mujer y en el bebé, pudiendo ocasionar un aborto, parto prematuro, restricción del crecimiento, bajo peso para la edad gestacional o malformación congénita.

Lee mas

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de drogas? :: ACI ...

Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: - Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones ...

Lee mas

Drogas: qué son, tipos, consecuencias y características

Consecuencias de su uso. Las drogas desatan sensaciones placenteras pero artificiales. Las drogas tienen la consecuencia directa de alterar el modo de conducta habitual de las personas. La magnitud de ese cambio depende del grado de intoxicación, del desarrollo del organismo del individuo y …

Lee mas

Drogas: qué son, tipos, efectos y consecuencias del consumo

Por otro lado, el riesgo de adicción a las drogas es una consecuencia muy relevante para su definición, según muchos autores (como Mendoza Patiño, 2008; Serrano y Diez, 2010).Esto se relaciona con la preocupación por los efectos y las consecuencias negativas del consumo de drogas…

Lee mas

16 consecuencias del consumo de drogas en las personas ...

Jun 12, 2019· El insomnio es una de las consecuencias más comunes del consumo de drogas. Las drogas que producen euforia o excitación, como éxtasis, son las que alteran de forma dramática la calidad del sueño.

Lee mas

Las consecuencias físicas y mentales del consumo de drogas

Oct 05, 2018· Las consecuencias del consumo de drogas son las siguientes: Consecuencias a nivel físico Son innumerables los efectos adversos que se producen en el organismo tras el consumo de drogas independientemente de la frecuencia con la que se lleve a cabo, ya que no existe dosis segura que no comprometa el buen estado de salud.

Lee mas

Efectos en la Salud | la Marihuana y la Salud Pública | CDC

Las personas que son adictas a la marihuana también pueden tener un riesgo mayor de otras consecuencias negativas de consumir la droga, como problemas de atención, memoria y aprendizaje. También es importante saber que la cantidad de tetrahidrocanabinol (THC) en la marihuana (es decir, la potencia de la marihuana) ha aumentado en las ...

Lee mas

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de drogas? :: ACI ...

Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: - Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Lee mas

LAS CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS - YouTube

LAS CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS

Lee mas

WORLD DRUG

entre el problema mundial de las drogas y el desarrollo sostenible en todos sus aspectos. El consumo de drogas y sus consecuencias para la salud Se calcula que 1 de cada 20 adultos, es decir, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una droga en 2014. Aunque considerable, esa

Lee mas

Tipos de Drogas - Drugs.ie

La heroína se elabora a partir de la morfina, una de las drogas que procede de la adormidera del opio. Se consume inyectándose o fumándose, lo que se llama 'cazar al dragón'. Efectos – La inyección de heroína produce una ráfaga rápida de excitación seguida de una sensación de paz como en un sueño.

Lee mas

El Manejo Bajo la Influencia de las Drogas | NHTSA

El alcohol, la marihuana y otras drogas afectan negativamente la capacidad de manejar porque reducen la coordinación, el juicio y el tiempo de reacción. La cocaína y la metanfetamina pueden hacer que los conductores sean más agresivos e imprudentes. Usar dos o más drogas al mismo tiempo, incluso el alcohol, pueden amplificar los efectos ...

Lee mas

Las drogas en el mundo: Estado de situación

Jul 27, 2017· A continuación, destacamos una serie de datos extraídos directamente del resumen ejecutivo del Informe Mundial sobre Drogas 2016. El consumo de drogas y sus consecuencias para la salud. Se calcula que 1 de cada 20 adultos, es decir, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una droga en 2014 ...

Lee mas

Efectos y riesgos de las drogas - TV Azteca

May 20, 2019· El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser devastadoras.

Lee mas

Los Efectos Y Las Consecuencias de Las Drogas Y El Alcohol ...

Los Efectos Y Las Consecuencias de Las Drogas Y El Alcohol. This post Vietnam memoir is not about war---It is about people respect---and dignity; It is about finding peace---and restoring honor. Four years after the Vietnam War, the author met three Vietnam Era veterans. Since then, they have lived in the author's mind---coaxing, prodding, and ...

Lee mas

La UNAM te explica: ¿Conoces las consecuencias por ...

El consumo de drogas tiene múltiples consecuencias para la salud física y mental, expone la doctora Lydia Barragán Torres, directora del Centro de Prevención y Atención de Adicciones, dependiente de la Facultad de Psicología de la UNAM.. En entrevista, la especialista refiere que las alteraciones que presentan los consumidores de drogas como marihuana, cocaína, entre otras, son ...

Lee mas

El impacto de las drogas en la sociedad: Consecuencias de ...

Su tema me parece muy importante ya que las drogas no son sólo diversión, hay personas que así las ven y las empiezan a consumir sin saber sus consecuencias. Las drogas nos pueden hacer sentir bien por un momento, sin embargo muchas de ellas tienen una sustancia que las vuelve adictivas lo que puede traer serias consecuencias.

Lee mas

Análisis sobre los efectos de la legalización de las ...

Es más, la prohibición exacerba los perjuicios sociales y sanitarios asociados con las drogas, lo que contribuye a epidemias de VIH y hepatitis C, muertes por sobredosis, ...

Lee mas

LAS DROGAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Psicoestimulantes, Alucinógenos, clasificación y efectos Dr. Roberto Meyer Gómez LAS DROGAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS MARZO 2008

Lee mas